cuidado de los pies y las uñas

Consejos para el cuidado de los pies y tras la visita al podólogo

Los pies son una zona del cuerpo a menudo olvidada, pero… ¿Sabías que tienen un papel muy importante en nuestro día a día? Hay personas que tienen más tendencia a tener problemas en los pies, ya sea por enfermedades, por la forma de los pies o la forma de caminar.

Las personas con problemas en los pies visitan ocasionalmente al podólogo, quién realiza las curas y tratamientos necesarios para minimizar el dolor, las deformidades o las lesiones que pueden aparecer.

Tras estas curas, lo más adecuado es seguir cuidando los pies y las posibles heridas con Cristalmina (digluconato de clorhexidina al 1%). La clorhexidina va a minimizar la posibilidad de infección de una zona del cuerpo que resulta muy dolorosa y que nos condiciona la marcha en el caso de producirse infección.

¿Qué patologías pueden darse en los pies?

A continuación, mencionamos diferentes patologías que pueden darse en los pies y para las cuales es de utilidad el uso de Cristalmina:

  • Uñeros, uña encarnada y grietas: Desinfección de heridas que se pueden producir tras una pedicura o por la presencia de uñeros o tras el tratamiento de uñas encarnadas.
  • Ampollas: Desinfección de heridas provocadas por las rozaduras que pueden causar los zapatos en los pies.
  • Heridas quirúrgicas: curas de las heridas quirúrgicas que se puedan producir tras intervenciones a este nivel.
  • Mordeduras y arañazos de mascotas: Desinfección de las heridas producidas por animales, que siempre son susceptibles de infectarse.
  • Heridas por objetos punzantes que se suelen producir tras pisar un clavo, un cristal o agujas, a veces andando descalzo o con objetos que pueden traspasar el calzado.
  • Heridas contusas (traumatismo por objeto romo, no cortante) que provocan grandes hematomas y caída de las uñas de los dedos de los pies.
  • Quemaduras por fuego o líquidos calientes que accidentalmente caen sobre los pies.
  • Verrugas plantares: Tras el tratamiento para la eliminación de las verrugas, es recomendable realizar curas con antiséptico.

Recuerda que la clorhexidina es la solución antiséptica de referencia, y el más recomendado por las diferentes guías de práctica clínica, también en el caso de problemas en los pies. Cristalmina tiene una acción rápida, un efecto duradero, su absorción a través de la piel es mínima, y sus contraindicaciones son escasas.

COMPARTE
SEGUIR LEYENDO

2 comentarios en “Consejos para el cuidado de los pies y tras la visita al podólogo

  • Buenos días! .Me gustaría dar un enorme aprobado por amena información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.

  • ¡Muchas gracias por el comentario! Nos alegramos que la información le sea útil e interesante ☺️

Comments are closed.