acné-y-granitos-en-la-cara

Consejos para el tratamiento de acné y granitos en la cara

El acné es una lesión cutánea que aparece fundamentalmente en la cara y en la parte superior del tronco y que está causada por una disfunción de las glándulas sebáceas que hay en la piel. Esta disfunción está relacionada con cambios hormonales, es muy frecuente en la pubertad, en la adolescencia y también se relaciona …

SEGUIR LEYENDO
heridas por rozadura e intertrigo

Heridas por rozaduras y en los pliegues ¿Cómo tratarlas?

Hay muchas razones que pueden suponer un riesgo para la integridad de la piel, como la presión, el roce o la humedad. Sin embargo, la zona de los pliegues de la piel es especialmente vulnerable a las lesiones porque es más fácil el roce en estos lugares, o que se acumule la humedad. La humedad …

SEGUIR LEYENDO
Tratamiento molusco contagioso niños

Consejos para el tratamiento del Molluscum Contagiosum en niños

 ¿Sabes lo que es el molluscum contagiosum o molusco contagioso? Consiste en una infección causada por un virus que afecta a los niños y a las niñas, especialmente en el caso de que tengan dermatitis atópica —también es algo más frecuente si los pequeños acuden a las piscinas. Se cree que el rascado asociado a …

SEGUIR LEYENDO
clases de heridas

¿Qué tipos de heridas hay y cómo curarlas?

¿Qué es una herida? Las heridas son lesiones que rompen la integridad normal de la piel. Todos hemos padecido heridas a lo largo de nuestra vida, ya sean quemaduras en la cocina, rasguños en el parque con los niños, caídas o accidentes en moto, heridas con objetos que producen cortes o cualquier otro contratiempo.

SEGUIR LEYENDO