Picadura de medusa

Picaduras de medusas ¿Cómo tratarlas?

A todos nos gusta la playa, menos cuando hay medusas. Las picaduras de medusa se producen especialmente en la época veraniega coincidiendo con la práctica de diferentes actividades junto al mar, como andar, nadar o bucear. Los tentáculos de medusas, anémonas u otros animales marinos pueden contactar con la piel e inyectar el veneno. Síntomas …

SEGUIR LEYENDO
Picaduras de insecto: Tratamiento antiséptico

Picaduras de insecto: Tratamiento antiséptico

Seguro que todos habéis vivido alguna vez la picadura de un insecto. Es un acontecimiento desagradable y molesto, aunque no suele ser grave. No obstante, los insectos pueden originar una inflamación local considerable, que puede infectarse, e incluso algunos de ellos son capaces de transmitir enfermedades infecciosas. Por otro lado, hay personas alérgicas a determinados …

SEGUIR LEYENDO
Antiséptico para heridas en playas y piscinas

Antiséptico para golpes y rozaduras en playas y piscinas

Con la llegada del buen tiempo empezamos a disfrutar de las actividades al aire libre y comenzamos a bañarnos en piscinas y playas.   La piel empieza a estar más expuesta a otro tipo de agentes respecto al invierno, ya que disminuimos las capas y la longitud de la ropa, que es otro factor protector …

SEGUIR LEYENDO
acné-y-granitos-en-la-cara

Consejos para el tratamiento de acné y granitos en la cara

El acné es una lesión cutánea que aparece fundamentalmente en la cara y en la parte superior del tronco y que está causada por una disfunción de las glándulas sebáceas que hay en la piel. Esta disfunción está relacionada con cambios hormonales, es muy frecuente en la pubertad, en la adolescencia y también se relaciona …

SEGUIR LEYENDO
heridas por rozadura e intertrigo

Heridas por rozaduras y en los pliegues ¿Cómo tratarlas?

Hay muchas razones que pueden suponer un riesgo para la integridad de la piel, como la presión, el roce o la humedad. Sin embargo, la zona de los pliegues de la piel es especialmente vulnerable a las lesiones porque es más fácil el roce en estos lugares, o que se acumule la humedad. La humedad …

SEGUIR LEYENDO
Tratamiento molusco contagioso niños

Consejos para el tratamiento del Molluscum Contagiosum en niños

 ¿Sabes lo que es el molluscum contagiosum o molusco contagioso? Consiste en una infección causada por un virus que afecta a los niños y a las niñas, especialmente en el caso de que tengan dermatitis atópica —también es algo más frecuente si los pequeños acuden a las piscinas. Se cree que el rascado asociado a …

SEGUIR LEYENDO